Venezolano Jesús Limardo ganó bronce en Mundial de Esgrima Cadete

Jesús Limardo brilló en Croacia

El esgrimista venezolano Jesús Limardo ganó la medalla de bronce en la modalidad de espada masculina, en el Campeonato del Mundo de Porec, categoría cadete, que se desarrolla en Croacia.

En la primera semifinal, el nativo, hermano menor del medallista olímpico, Rubén Limardo, cayó ante el estadounidense Ariel Simmons, con marcador de 15-5, logrando así una de las dos medallas de bronce que otorga el evento.

El oro lo disputarán Simmons y el representante de Letonia Andris Jahimovics, quien minutos antes derrotó en la primera semifinal al estadounidense Jake Raynis, con pizarra de 15-14.

LIMARDO PRIMER VENEZOLANO CLASIFICADO A NANGJING 2014

Antes, Jesús Limardo, se convirtió en el primer venezolano en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nangjing 2014 tras avanzar a tableau o cuadro de 32 en dicho Mundial Juvenil y de Cadetes.

Limardo clasificó de primero en su “pool” y eso lo dejó como séptimo favorito, por lo que quedó exento del cuadro de 128. En el de 64, superó 15-12 al canadiense Qifang Wang, y de esa forma cumplió con el parámetro de clasificación a Nanjing.

Otros dos criollos intentaron sin éxito lograr el pase. La floretista María Gil cayó 15-4 ante la polaca Martyna Dlugosz en primera ronda, y el sablista José Quinto cedió 15-8 en la misma fase ante el mexicano Adrián Acuña.

 

AVN