Magallanes venció a Cardenales y es el nuevo Campeón

PABLO SANDOVAL Magallanes

Pablo Sandoval fue elegido MVP de la final Foto: Ángel Colmenares

Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) concluyó este miércoles, y ya los Navegantes del Magallanes pueden celebrar que son los campeones de la pelota criolla tras doblegar en el “bonito” a los Cardenales de Lara con pizarra de 11×9.

El escenario fue el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que reventó de júbilo al producirse el último out.

Ocho cuadrangulares conectaron los dos equipos en el séptimo de la final.

Pablo Sandoval (5-3, 2 2B, HR, 2 CA, 2 CI) y Carlos Maldonado (3-3, HR, CA, 4 CI) fueron los baluartes ofensivos por los campeones, que alzan su primer cetro desde la zafra 2001-2002.

Los valencianos enviaron a la lomita al refuerzo de Águilas del Zulia Austin Bibens, en la que fue su primera apertura de la final. Si bien no estuvo del todo fino, mantuvo a su conjunto en el juego por espacio de tres episodios, en los que toleró siete hits y trío de carreras. Deolis Guerra, Fabio Castro, Yoel Hernández, Jean Machí y Enrique González completaron el trabajo.

Cardenales, entretanto, respondió con Raúl Rivero, quien se había llevado el segundo lauro de los larenses en la final.

Esta noche, sin embargo, no tuvo su mejor repertorio y no pudo completar dos innings, llevándose el descalabro. Permitió cuatro rayitas y fue sustituido por Yohan Pino.

Movimiento de carreras

Los crepusculares no tardaron en irse adelante en la pizarra. Yangervis Solarte sonó sencillo al jardín derecho con un out en la pizarra en el primer inning, sirviendo la escena para que el “Gigante de Bobare” Luis Jiménez la desapareciera por el izquierdo y colocara el 2-0 momentáneo.

Endy Chávez imitó a Jiménez en la parte baja del primer capítulo, pero sin gente en base, para descontar el déficit de Magallanes y poner las acciones 2-1, aún en favor de los visitantes.

En la parte baja del segundo se le “enredó la petaca” a Raúl Rivero. Luego de un out otorgó par de pasaportes para luego permitir un gigantesco cuadrangular de tres carreras a Carlos Maldonado, con lo que Magallanes pasaba a comandar 4-2.

Otro tablazo, esta vez de Juan Rivera contra Yohan Pino y con Pablo Sandoval en la intermedia, estiró la ventaja magallanera a 6-2 en el tercer tramo. Una más agregarían los muchachos de Sojo en ese mismo acto, luego de que un error del torpedero César Iztúriz en batazo de Mario Lissón permitiera que Eliézer Alfonzo pasara por la registradora.

No obstante, Lara se acercaría en el cuarto capítulo. Un infield hit de Paulo Orlando engomó a Robert Pérez con la tercera carrera, un inatrapable de César Iztúris remolcaría a José Yépez para la cuarta y un biangular de Yangervis Solarte enviaría a Paulo Orlando a la goma con la quinta de los pájaros.

Vuelacercas consecutivos de Pablo Sandoval (con uno en los senderos) y Héctor Giménez en la parte inferior del cuarto restablecerían la ventaja de cinco de Magallanes: 10-5.

Un inning más tarde los carabobeños agregarían otra más, en las piernas de Ezequiel Carrera, producida por un doblete de Carlos Maldonado.

Luis Jiménez sacudió su segundo jonrón del juego en el sexto con uno en base para impulsar la sexta y séptima de su novena.

En el noveno, Oswaldo Navarro le puso más drama al asunto con estacazo al izquierdo con uno en circulación para colocar “chiquito” el juego, en 11-9. No obstante, el cerrador Enrique González pudo sacar los tres outs para que empezara la celebración.

Lineups:

Magallanes: Chávez CF, Andrus SS, Sandoval 3B, Rivera RF, Giménez 1B, Alfonzo BD, Lissón 2B, Carrera LF, Maldonado C, Bibens P

Cardenales: Iztúris SS, Solarte LF, Jiménez BD,Mejía 1B, Valbuena 2B, Retherford 3B, R. Pérez RF, Yépez C, Orlando CF, Rivero P

Noticia al Día

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta