San Francisco Campeón de la Serie Mundial a ritmo venezolano [FOTOS+VIDEOS]

Los San Francisco Giants se titularon Campeones de la Serie Mundial.. Foto: Getty Images

Los gigantes de San Francisco se titularon Campeones de la Serie Mundial tras barrer a los Tigres de Detroit en 4 juegos seguidos, este último en Detroit con pizarra de 4-3.

La Serie Mundial es el evento que todo pelotero quiere estar, participar y ganar. Es algo único, inimaginable. Es el pináculo de la temporada, el premio al esfuerzo. No hay nada comparable a esto en el mundo del beisbol.

Esta es la razón por la cual Marco Scutaro debe ser uno de los hombres más felices del mundo. El yaracuyano se paró en la goma, concentrado, y en cuenta de 3-1 le dio con todo a una pelota de Phil Coke (0-1).

Mientras la bola recorría la distancia mímina, las 42 mil 152 personas que este domingo se dieron cita en el Comerica Park de esta ciudad estaba expectantes. Todos quería que la bola no cayera en el suelo, pero así fue.

Sencillo, la tomó desesperadamente Austin Jackson, quien lanzó a la goma. No había nada que hacer. Carrera anotada. La paridad se rompía y los Gigantes de San Francisco estaban arriba 4-3 en la alta del 10º capítulo.

Scutaro, una vez más el criollo estaba en los momentos grandes, en esas definiciones de los predestinados, de aquellos que han nacido para tocar la glorida. El MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, exangüe, cansado por la brega de una campaña, les demostró a todos porqué es uno de los mejores bateadores del beisbol.

“Lo único que hice cuando me pare a bater fue mantener la calma. Necesitaba estar lo más tranquilo posible”, contó el criollo. Su hit fue celebrado por todos los que estaban en el dugout de la derecha, el que corresponde a los visitantes, sobre por Ryan Theriot, quien anotó la del triunfo. Es la vez número 21 que barren a un equipo en un evento y la segunda en la que los venezolanos son los grandes protagonistas. La primera fue aquella de 2005, cuando los Medias Blancas doblegaron en cuatro compromisos a los Astros de Houston, con Oswaldo Guillén como mánager.

“A Pablo Sandoval le tocó ser el héroe del primero partido con los tres jonrones y ahora me tocó a mí”, destacó el yaracuyano.

Y es que independietente de lo ocurrido este domingo, esta Serie Mundial tuve siempre ese sabor típico de nuestra tierra. En el primer partido fue el Panda, en el segundo y tercer partidos Gregor con su toque de horo y su triple y ayer fue el segunda base de los californianos.

Con este triunfo, más el trofeo que se lleve Sandoval, Venezuela corona el mejor año de su historia en lo que a logros se refiere en el beisbol de Grandes Ligas.

CABRERA ACERCÓ A LOS TIGRES CON UN JONRÓN

Fue un compromiso cerrado, lleno de emociones. Los Tigres de Detroit no podían perder y se fajaron como los buenos. Hasta Miguel Cabrera sacó una bola con uno en circulación, para poner arriba las acciones en la segunda entrada del tercer inning. Durante 3 horasy 34 minutos, con una temperaturana rayana a los 0º celsius, todos los guerreros, de lado y lado, se fajaron. Los de casa se aferraron a la vida, pero no pudieron.

Luego se fueron arriba los visitantes gracias a sencillo de Scutaro y jonrón de Scott Posey en la sexta entrada, pero Delmon Young puso las cosas iguales con estacazo solitario en el cierrre de la misma. Toma y dame. Dominio de lanzadores. Un gran juego. El mejor de esta Serie Mundial.

En el cierre del 10º inning Sergio Romo, quien salvó tres juegos en este evento, sacó por la vía rápida el partido. El último out del juego fue Miguel Cabrera. El slugger se quedó parado en la goma, viendo pasar una recta de Romo.

La temporada se acaba con una buen sabor de boca, porque ganó el equipo que tenía que hacerlo, el que mejor combinó bateo, pitcheo abridor, bullpen y defensiva. Una vez más, el beisbol vuelve a ser un deporte justo.

El criollo se convirtió en el primer venezolano en ganar el título

SANDOVAL MVP de la Serie Mundial

El venezolano Pablo Sandoval fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, gracias a su implacable accionar con el madero, convirtiéndose en el primer venezolano en alzar semejantes trofeo en estas justas otoñales.

“Me siento muy orgulloso de todo lo que he logrado hasta ahora y de lo que he logrado en mi carrera. Es un premio más en mi carrera. Esto es un premio para los venezolanos, porque yo me siento orgulloso de ser venezolano. Y les digo a todos los venezolanos que todas las cosas que uno sueña se pueden lograr”, contó un Panda lleno de Cerveza y champaña.

En las tribuna, los asistentes franciscanos gritaban “MVP” y “Panda, Panda”. El chico de Puerto Cabello es el ídolo de todos, el caballo del equipo.

El antesalista de los Gigantes ha tenido una postemporada de ensueño. Desde el 6 de octubre hasta la fecha, el criollo sumó 6 jonrones y 13 remolcadas. Eso sin contar que su average, ante de comenzar el partido de este domingo por la noche, era de .377 (61-23), con nueve anotadas y cinco dobletes. Esto se llama ofensiva desatada.

En todos los partido de esta Clásico de Otoño, el venezolano conectó al menos un indiscutible. Sus números finales en la Serie Mundial de 16-8, un doble, tres jonrones y cuatro remolcadas, para .500 de promedio y un OBP de .529.

A la defensiva fue realmente muy bueno. En momentos claves de la serie, tomó batazos importantes y no cometió error alguno con su guante.

Muchos creyeron que la figura sería Miguel Cabrera, el triple coronado de la Liga Americana, pero fue al contrario. El ritmo ofensivo lo marcó el equipo de la Nacional. Así de sencillo.

De allí el resultado. Sus tres jonrones comenzaron haciendo historia y ese recuerdo siempre perdurará en la mente de muchos.

“El recuerdo más bonito de esta Serie Mundial son mis tres jonrones. Eso es lo más bonito que le puede pasar a un pelotero”, contó.

Líder/Reuters/AP

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta