Atletas venezolanos comprometidos con el desarrollo científico

V Congreso Nacional de Medicinas

V Congreso Nacional de Medicinas en PDVSA La Estancia Maracaibo. Foto: Mindeporte

Los atletas venezolanos muestran su compromiso con el desarrollo científico en el deporte nacional y muchos de ellos participan en el V Congreso Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas que se celebra en Maracaibo, estado Zulia.

Entre los asistentes encontramos a Lino Connel, beisbolista y gloria del deporte nacional, y la olímpica Narcelys Soto.

“Es un Congreso muy importante, lo que demuestra una vez más que el gobierno nacional está ofreciendo alternativas para impulsar al deporte y que nos permite mejorar en un área tan importante como es la parte científica”, señaló el pelotero.

“Este tipo de actividad no la teníamos antes y no tuvimos la oportunidad de avanzar y de perfeccionar  en nuestras capacidades físicas. Hoy en día hay mayores facilidades tanto para atletas y entrenadores que nos permite mejorar en todos los aspectos de nuestra vida”, agregó Connel quien también tuvo palabras de elogios con el Fondo Nacional para el Deporte, que permitirá que toda la familia deportiva tenga seguridad y mejor calidad de vida.

“Lo importante es que estaremos amparados desde que somos atletas jóvenes hasta después del retiro y que nuestras familias tendrán la oportunidad de contar con la estabilidad necesaria en el aspecto social, en lo que se refiere a viviendas dignas, salud a través de un HCM, educación hasta la parte laboral estará cubierta”, indicó.

Nercely Soto

Atleta Nercely Soto participó en el Congreso

Por su parte la zuliana y atleta olímpica Nercely Soto también tuvo expresiones de agradecimiento y de elogios por la celebración en su estado del V Congreso de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte en su estado. “Sin dudas que después de este evento se impulsará el tema científico en el Zulia. Soy estudiante de educación física y la aspiración es tener suficiente conocimiento sobre lo que se está investigando en el país. Además como atleta quiero saber cómo se trabaja en Venezuela y cómo me pude ayudar para ser mejor. Quiero sentirme involucrada en todo lo que significa mi preparación”, comentó.

La corredora de atletismo, los 200 metros, celebró la llegada del Fondo porque le permitirá contar con un sistema que la ayudará y le ofrecerá alternativas para continuar sus estudios de postgrado, además de todo el apoyo social. “Los atletas venezolanos estamos contentos, además porque podemos entrenar, competir y estudiar tranquilos porque sabemos que detrás de nosotros existe un programa que nos dará tranquilidad”, comentó Soto.

mindeporte

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta