Zulia barrió con todos en el Nacional de Atletismo Sub 23

Atletismo Zulia. Foto Archivo

Con una soberbia actuación del equipo femenino, la delegación del Zulia se tituló como monarca del Campeonato Nacional de Atletismo Sub23, que se desarrolló este fin de semana en Barquisimeto, estado Lara, con la participación de 20 estados del país.

El evento, que sirvió de selectivo para elegir a la selección de Venezuela que participará la última semana de septiembre en el Suramericano de la categoría, a realizarse en la brasileña Sao Paulo, arrojó una tabla final con Zulia en la primera posición con 252 puntos, dejando a Carabobo con 234 en el segundo y Miranda con 205 en el tercer lugar.

Un título que se afianzó gracias al primer puesto del conjunto femenino y una tercera casilla en el renglón de hombres. Nelsibeth Villalobos terminó como la atleta más sobresaliente de nuestra selección al ganar hasta cinco medallas de oro en las pruebas de salto largo, 100 metros planos, 100 con vallas, relevo 4×100 y 4×400. Esta atleta sólo fue superada en la competencia de 200 metros lisos por la olímpica Nercely Soto completando un 1-2 para las nuestras.

Punto destacado también el de Soto, no sólo en su especialidad de 200, sino en los 400 metros planos, prueba en la que batió el record nacional de la categoría al correr dicha distancia en 53.97 segundos. Otro de los 1-2 protagonizado por las regionales fue en los 400 metros con vallas con Magdalena Mendoza y Estefanni Balladares siendo muy superiores al resto.

Entre los hombres Álvaro Cassiani se coronó como el más rápido del país al triunfar en la final de 100 planos y dejar tiempo de 10.67, al tiempo que Yóger Egipto Medina se colgó un oro y una plata en lanzamiento de disco (43.83mts.) e impulso de bala (15.24) respectivamente.

Según informaron voceros de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia con esta relevante performance cuatro de los nuestros aseguraron viaje al Suramericano de Brasil: Nelsibeth Villalobos, Magdalena Mendoza, Nercely Soto y Estefanni Balladares.

Prensa Irdez

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta