Arranca la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do

Este fin de semana el Karate Venezolano volverá a ver acción, esta vez en una nueva edición de la Copa Internacional “Simón Bolívar”, a realizarse en La Guaira, Estado Vargas.

Aproximadamente 1500 atletas se esperan participen en este evento, tanto de los 24 estados del país, como de algunos países invitados como: Ecuador, Brasil, Chile y Uruguay.

La Copa Simón Bolívar es un torneo avalado por la Federación Nacional de Karate Do, el cual se basa en una modalidad distinta al resto de los eventos regionales o nacionales que organizan a principios de año, ya que la competición es por organizaciones de clubes. Por lo tanto, atletas que no tienen oportunidad de formar parte de selecciones estatales podrán competir con atletas de las distintas selecciones y atletas internacionales.

Las categorías del evento irán desde la categoría 12-13 años, hasta las categorías de mayores, asimismo este año se incluirá la categoría para atletas especiales.

En la pasada edición realizada también, las organizaciones que obtuvieron los primeros puestos fueron la Shito Kai, Tamashi  y Iniue-Ha Shito Ryu, siendo esta última, la  dirigida por el Campeón Mundial Antonio Díaz, quien se espera vea acción en esta justa.

Para los atletas de la selección juvenil y mayor, este evento será el último evento a nivel nacional, avalado por la FVKD, antes de asumir los eventos más importantes para ellos de este año, como son el Campeonato Panamericano Juvenil en México y el Campeonato Mundial Adulto en Francia respectivamente.

Entre los atletas que verán acción en este evento se encuentra la atleta selección adulto, medallista de los pasados Juegos Panamericanos Yoly Guillén, quien representará a la organización Kodokai de Venezuela.

Guillén que viene de ser Campeona Centroamericana y del Caribe, Sub-Campeona Panamericana, cabe destacar es pieza fundamental del equipo femenino de kumite, de la selección mayor, que actualmente es el  equipo Campeón a nivel Suramericano y Panamericano.

 “El evento clave para este año es el mundial que será en París en el mes de noviembre. Para nosotros se terminó el ciclo olímpico en los juegos panamericanos y como lamentablemente no somos un deporte olímpico, no participaremos en las olimpiadas de este año, esperando que en un futuro el karate tenga una plaza en este magno evento”, comentaba Guillén.

El evento se realizará nuevamente en el Domo Deportivo José María Vargas de La Guaira, desde este jueves 19 de Julio hasta el domingo 22, donde se espera el público en general apoye y disfrute de este deporte milenario.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta