8va FILVEN en Maracaibo desde el 22 de Julio

Desde este domingo 22 de julio hasta el 29 los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo y el Centro de Arte Lía Bermúdez en el estado Zulia serán tomados por la Feria Internacional del Libro de Venezuela, (Filven), 2012. Biblioteca Ayacucho (BA) junto a las demás editoriales y entes adscritos dará a conocer al público marabino sus más recientes publicaciones.

Además en este nuevo capítulo de la Filven, Biblioteca Ayacucho participará con la muestra Narrativas gráficas. Una mirada al desarrollo del lenguaje gráfico en Venezuela, que acompañará a la segunda edición del “Pabellón del Cómic. La cultura del Manga”.

La muestra que reúne un grupo de creadores venezolanos y latinoamericanos que viven en el país podrá ser vista de lunes a sábado a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y los domingos hasta las 3, en la sala de Usos Múltiples de PDVSA La Estancia ubicada en el edificio Las Laras de la avenida 5 de julio. Además podrán disfrutar de la exposición “La Historia del Libro en América”, una muestra que consta de 24 piezas ilustrativas de la evolución que ha tenido el libro desde su uso por las etnias indígenas hasta el último formato digital.

“Narrativas gráficas. Una mirada al desarrollo del lenguaje gráfico en Venezuela, abarca colectivos e individualidades que han transitado en los géneros de la caricatura, la historieta y el cómic, creando personajes y narrativas por entregas, hoy fácilmente reconocibles en el continente”, indica  el catálogo  que describe esta  actividad artística.

En  ella  se exponen los trabajos de  relevantes figuras del llamado noveno arte, tales como Sancho,  de larga  tradición gráfica;   Manuel Loayza, Omar Cruz, Emilio Agra y Peli en el ámbito político. También estarán obras José Lara en el contexto cotidiano, y jóvenes como Edixon Rodríguez, Alesky Aguilar, Nathaly Bonilla, John Mulder, Fran, Noiryaguara y OMAU, que han renovado con aplomo la visión del cómic y de la historieta.

También como parte de la exposición se exhibirán obras de los ganadores del Primer Concurso de Cómic realizado durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2010: Mejor dibujo a Rafael Marquina; Mejor equipo creativo a Daniel Herrera y Petraelenea Sánchez; Mejor guión a Francisco Viloria; Mejor obra a Ramón Siverio y Mención Especial a Sugeidy Avendaño

Fuente: En maracaibo/Prensa CAMLB/Prensa Biblioteca Ayacucho

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta