Santana hace historia lanzando un juego perfecto [FOTOS]

Johan Santana se convirtió ayer en el cuarto pitcher venezolano en lanzar un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas, al silenciar por completo a los Cardenales de San Luis y guiar la victoria de los Mets de Nueva York 8-0.

El doble Cy Young de la Liga Americana se unió a Wilson Álvarez (con los Medias Blancas el 11 de agosto de 1991), Aníbal Sánchez (con los Marlins, 6 de septiembre de 2006) y Carlos Zambrano (con los Cachorros, 14 de septiembre de 2008). Además, Santana es el primer lanzador de los metropolitanos en conseguir tal joya.

Santana volvió a demostrar que se encuentra totalmente recuperado de la operación en el hombro izquierdo, en una noche en la que los fanáticos ligaron cada out en el Citi Field de Nueva York.

“Hicimos historia”

El partido sin hit ni carreras de Johan Santana marcó un hito en una novena que ha visto en sus filas a algunos de los lanzadores más laureados de la gran carpa, pero ninguno logró con la camiseta de los metropolitanos. El “rey de los no hit” y ex met, Nolan Ryan, se encontraba en California y tuvo unas palabras con CBSsports sobre el juego de Santana, el undécimo después de la operación de hombro del criollo: “Es asombroso. Pero es una muestra de lo bien que ha regresado después de su cirugía”. El abridor de los Yanquis C. C. Sabathia declaró al New York Post que “estaba muy feliz por él (Santana)”.

El venezolano se encontró con la prensa y expresó su alegría: “Cuando inició esta zafra, yo sólo anhelaba regresar, mantenerme sano y ayudar al equipo y ahora aquí estoy en esta situación en la ciudad más grande para el beisbol”. Al terminar el juego, se dirigió a sus compañeros, agradeciéndole por su apoyo. “Esta noche hicimos historia” afirmó.

“Es un momento muy especial para mí. Agradezco a los fanáticos por el apoyo durante mi rehabilitación”, dijo Santana al finalizar el encuentro.

Resultado

Cardenales 0 – Mets 8
PG: J. Santana (3-2)
PP: A. Wainwright

Texto: La Prensa de Monagas/El Nacional
Fotos: AP

 

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta