Athletic de Amorebieta jugará final con Atlético de Madrid [FOTOS]

El Vinotinto, Fernando Amorebieta disputó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla con el cuadro bilbaino que se impuso ante su rival portugués en la semifinal del torneo europeo.

Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, y Atlético Madrid, conducido por Diego Simeone, ambos equipos de España, jugarán la final de la Liga de Europa el 9 de mayo en Rumania, al eliminar hoy a Sporting Lisboa, de Portugal, y Valencia, respectivamente, en las semifinales.

Athletic de Bilbao, que perdió en la ida por 2-1, de visitante en la ida de la semifinales, derrotó al equipo portugués por 3-1, de local, y alcanzó su primera final europea desde 1977, cuando perdieron por el valor doble de los goles de visitante la Copa UEFA ante Juventus, de Italia.

En aquella oportunidad, los españoles perdieron como visitantes por 1-0 en el estadio Delle Alpi, de Turín, y luego ganaron como locales 2-1.

Hoy, Markel Susaeta e Ibai Gómez, a los 17m y en tiempo de descuento de la primera etapa, y Fernando Llorente, a los 43 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo español, en tanto que el holandés Ricky Wolfswinkel anotó la conquista de Sporting Lisboa -que tuvo al argentino Emiliano Insúa como titular- a los 44 de la misma etapa.

Bielsa, campeón olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004 y que asumió como DT en Athletic de Bilbao en julio del año pasado, también dirigió a Newell`s y Vélez, de Argentina, Atlas y América, de México, Espanyol, de España, y el seleccionado de Chile, con el que clasificó a Sudáfrica 2010.

En el otro encuentro jugado hoy, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el ingreso de Eduardo Salvio a los 29m del segundo tiempo, pasó a la final al derrotar por 1-0 de visitante a Valencia, en el que Alberto Costa entró a los 23m del complemento.

El gol de Atlético Madrid, que ganó en la ida por 4-2, fue anotado por Adrián López a los 15m del segundo tiempo.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta