Guerreros del Zulia quiere seguir invicto

 

El equipo zuliano de fútbol sala “Guerreros del Lago” vuelven a su sede el Domo de Cabimas este sábado a las 7pm, en un partido de la III Jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional Futsal.

El equipo rival de los Guerreros será Estudiantes del Zulia que debutó la semana pasado con un empate a 5 ante Pastora de Lara, enfrentándose así estos dos equipos en “el clásico del puente”. 

Los hijos de la Bestia vienen de jugar en Táchira contra Pontálidos de Junín en un partido donde tuvieron el dominio de la esférica pero con un arbitraje que no los favoreció al expulsar a Lisbis Esteira, lograron salir victoriosos con un resultado 6-5. Hasta ahora acumulan seis puntos en los dos encuentros que han tenido.

Para el colombiano Álvaro Guevara, director técnico de guerreros, es muy importante ganar en casa y conseguir otros tres puntos que se suman para clasificar a la liguilla. “Esta semana trabajamos fuerte alcanzando resultados óptimos que se verán reflejados en la cancha para darle un espectáculo futbolístico a la afición que nos apoya en nuestra sede. La casa se hace respetar”. Añadió que hizo un trabajo especial con Adrián Castellanos y Aurelio Lozano jugadores que aún no han debutado en el campeonato.

Jhonny Marín “el cañón del Zulia” dice que este es un partido especial porque son dos equipos regionales, pero el campeonato no es contra ellos sino contra todos los que están participando. Explica que asumirá su papel como capitán para guiar a los jóvenes en cancha que quizás la ansiedad de ganar en casa los perturbe, pero él aportará sus conocimientos en la larga trayectoria que tiene en el fútbol reducido para manejar esta debilidad.

Así mismo, Rosward Manzares apuntó “me siento muy contento por los juegos disputados porque han sido rivales difíciles pero al seguir las indicaciones del profesor todo resulta positivo. Estamos reforzados con los entrenamientos y la labor que se ha hecho, todo para el beneficio del equipo”.

Titulares ausentes

Lisbis “Libito” Esteira y Ardenis “El goajiro” Argüello” no podrán jugar en esta oportunidad por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos son autores de un gol en lo que va de torneo y se perderán este choque por decisión arbitraria. Afortunadamente, para Guevara la escuadra está preparada para estas vacantes que dejan los jugadores.

Por su parte, el lateral Johnathan Torres se ausenta del club y se concentra en Caracas para optar por un puesto en la Selección Nacional que participará en el clasificatorio del mundial de Tailandia 2012, que se celebrará en Brasil el próximo mes. Acerca de su corto camino dentro del equipo destacó “me parece excelente la organización que hay desde el cuerpo técnico hasta el utilero. Me contagió el entusiasmo del presidente del club que está muy motivado con las victorias que logramos y me siento contento al ser parte de eso. Estoy trabajando duro para ganarme mi cupo con la selección y le deseo mucho éxito a Guerreros en el campeonato”.

Prensa Guerreros del Lago

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario

Comenta